jueves, 29 de abril de 2010

PUERTO CORTES


Fundada en 1524 como la Villa de Puerto Caballos, Puerto Cortés se ha convertido en el puerto más importante de todo Centro América. Es aquí por donde se exportan e importan la mayoría de los bienes que generan el comercio internacional de Honduras. Ubicado a solo 55 Km de San Pedro Sula, forma junto con esta ciudad, el centro industrial y comercial más importante de Honduras. Hoy en día, Puerto Cortés es una ciudad de tamaño intermedio y con el bullicio de cualquier ciudad puerto importante en el mundo. Por sus calles se pueden observar los marinos que arriban a la ciudad o bien, que están a punto de zarpar. Una moderna autopista une al puerto con San Pedro Sula, motivo por el cual muchos sampedranos hacen de la zona de Puerto Cortés un destino popular los fines de semana y días feriados.
Puerto Cortés es mucho más que un puerto industrial, siguiendo la costa hacia el oriente, y a corta distancia del puerto, se llega a las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar. Estas dos son algunas de las más importantes en su género en Honduras, y en ellas podrá usted convivir con esta rica cultura viva de nuestra Honduras. Los Garífunas de estas dos poblaciones son famosos por sus grupos de baile, y todos los años se lleva a cabo un festival Garífuna en Bajamar. Un poco antes de la aldea Garífuna de Travesía podrá encontrar el Hotel y Restaurante Fronteras del Caribe, sin dudas una de las mejores opciones para alimentos en la zona. Ubicado en la playa, y rodeado de frondosos cocoteros, ofrece el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de un día en la playa. Es en esta zona, en la Playa del Faro, donde se encuentra el Hotel Costa Azul, su mejor alternativa para hospedarse y gozar de la tranquilidad de las playas en el sector oriental del puerto.
Hacia el Occidente, y siguiendo por la playa rumbo a la comunidad de Cieneguita, usted pasará por las playas de la Coca Cola, las más famosas y visitadas del puerto. Estas playas municipales tienen una serie de restaurantes y bares en donde usted podrá almorzar durante su estadía en la zona. Las playas obtuvieron su nombre debido a que el depósito de la Coca Cola se encuentra precisamente en este sector del puerto. Durante los fines de semana y días feriados, estas playas son frecuentadas tanto por los "porteños", como se le conoce a los locales, como por veraneantes de San Pedro Sula y otras ciudades del país. Sin embargo, entre semana, las playas tienen poco afluencia de bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario