jueves, 22 de abril de 2010

DESTINOS TURISTICOS

LAGO DE YOJOA

El Lago de Yojoa está aproximadamente a 100 Km. de Comayagua. Aquí, podrá disfrutar de la belleza natural del lago así como de deportes acuáticos y observación de aves que se encuentran en la región. Para obtener información completa del lago, recomendamos leer la sección del Lago en Honduras tips la revista.

Localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortes y Santa Barbara, y a una altura media sobre el mar de aproximadamente 700 metros, el Lago Yojoa está ubicado al Sur de San Pedro Sula, precisamente sobre la carretera del norte, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.


El Lago de Yojoa es un lago natural, rodeado por impresionantes montañas que alcanzan alturas de mas de 2,600 metros, como es el caso del Cerro Santa Bárbara, el segundo más alto del país.
Las costas y riveras del lago ofrecen condiciones ideales para el cultivo del café, por lo que existen múltiples fincas de café en la zona, de hecho, la principal fuente de ingresos en la zona es precisamente el café.
Durante la década de los 70, el Lago adquirio fama mundial por la pesca del "Black Bass".

La afluencia de turistas a la zona provocó el desarrollo de varios hoteles, los cuales se vieron severamente afectados por la baja en la productividad de la pesca provocada por la pesca excesiva.Sin embargo, agrupaciones locales, entre las que destaca AMUPROLAGO, han logrado regular la pesca, y sus esfuerzos han sido coronados con el incremento sustancial en la pesca del Black Bass. El promedio de piques hoy en día es uno cada 45 minutos y el peso promedio del pez es de entre 12 y 14 libras.

  • EXCURSIONES
CATARATAS DE PULLAPANZAK
A sólo 17 Km del lago se encuentran las famosas cataratas de Pullapanzak, las cuales tienen una altura de 43 metros. Las cataratas se encuentran dentro de una finca privada, sin embargo, se ha habilitado un balneario que está abierto al público y cuyo costo de acceso es de solo Lps. 25.00 por persona. Dentro del balneario se encuentra un restaurante, servicios sanitarios, champas para asar carne al carbón, zonas para acampar y pozas naturales donde nadar.

Para llegar al balneario desde el lago, debe primero llegar a Peña Blanca, de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. El camino está totalmente asfaltado. Entre Cañaveral y Río Lindo se encuentra la aldea Buenavista, que es donde se encuentra el balneario Pullapanzak. Para llegar en bus, tome el bus desde su hotel hasta Peña Blanca, de allí tome el bus del Mochito a San Pedro Sula y bájese en la aldea Buenavista. De allí tendrá que caminar unas 4 o 5 manzanas. Si viene de San Pedro Sula, el bus de San Pedro a El Mochito lo dejará en la aldea Buenavista, desde donde puede caminar.

Además de la catarata, existen ruinas precolombinas, probablemente construidas por los Lencas, quienes tenían poblaciones importantes alrededor del Lago de Yojoa, el principal de los cuales es el sitio arqueológico Los Naranjos. El balneario es muy popular, por lo que los fines de semana siempre está lleno. Si usted quiere disfrutar del entorno natural en la zona, le recomendamos visitar el balneario entre semana, ya que suele estar casi vacío.
























































CUEVAS DE TAULABE


Aproximadamente a 20 Km al sur del lago, rumbo a Tegucigalpa, se encuentra el monumento nacional Cuevas de Taulabé. Justo en el Km 140 de la carretera usted podrá ver las señales que indican la entrada a las cavernas. El precio de entrada es de Lps. 5.00 por persona, y si usted lo desea, puede contratar a un guía para que lo acompañe.

Las cavernas han sido exploradas hasta una profundidad de 12 Km, sin que a la fecha se hayan localizado el final de ellas. Para satisfacer al explorador no tan aventurero, los primeros 400 metros de las cavernas han sido habilitados con luz eléctrica y gradas. Aún con las gradas, hay algunos lugares un poco lisos, por lo que se recomienda traer buenos zapatos para su exploración. Si desea entrar más allá de los 400 metros, deberá en primer término, avisarle a los guardias en la entrada, así como traer su propio equipo. Cualquier intento por explorar en forma seria las cavernas debe contar con un permiso por escrito del alcalde municipal de Taulabé.









No hay comentarios:

Publicar un comentario