jueves, 29 de abril de 2010

COMAYAGUA

LA CIUDAD HISTORICA DE HONDURAS


En el centro de Honduras está Comayagua, esta fue la capital hasta 1880 cuando el presidente Marco Aurelio Soto decidió trasladarla allá, dicen que porque en la sociedad conservadora de Comayagua no aceptaban que tuviera una amante, así que les dijo:"No aceptan a mi novia, pues me llevo la capital para Tegucigalpa".


Cada día se convierte en una ciudad moderna, hay quienes se atreven a querer regresar la capital aunque va más lejos que el sueño de Brasilia. Entre sus muchos atractivos quizá lo más sobresaliente de Comayagua es:

SU UBICACION:

Se encuentra en el fértil valle de Comayagua, que es drenado por el Río Humuya, con el parque Montaña de Comayagua al este y la reserva de vida silvestre Montecillos al oeste. Está casi a la mitad de las dos principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto la convierte en un paso obligado tanto para descansar como para hacer negocios.


SU ARQUITECTURA:

Fundada en 1537, Comayagua conserva un centro histórico de casi cuarenta cuadras protegidas por el “plan maestro del centro histórico”, donde se promueve su conservación. El reloj de la catedral en el parque central es el más antiguo de América.




SU FOLKLORE:

Para diferentes fechas del año, la ciudad tiene un magnífico espectáculo, principalmente en semana santa, cuando el fervor religioso mueve turistas y nativos a hacer alfombras con aserrín coloreado. Son exhibiciones impresionantes que duran solamente desde el momento de su elaboración, generalmente por la noche hasta el paso de la procesión del Santo Entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario